La Intendencia de Montevideo (IM) autorizó una solicitud de pase en comisión de Valeria Ripoll, excandidata a vicepresidenta por el Partido Nacional, quien pasará a trabajar en la secretaría del diputado nacionalista Nicolás Olivera.
Ripoll es funcionaria de la Unidad Orquesta Filarmónica, según consta en la resolución de la comuna —con fecha de este miércoles 2 de abril—, por lo que continuará percibiendo ese sueldo mientras trabaje con el senador nacionalista.
Asimismo, de la resolución surge que tanto esa unidad como el Departamento de Cultura de la comuna “se manifiestan de conformidad” con el pase en comisión.
De acuerdo con el documento, el pase en comisión es desde el pasado 15 de febrero y hasta el 14 de febrero de 2030. De todas formas, una vez termine este plazo “comenzará a regir otro adicional de hasta 90 días corridos a los efectos de que pueda tramitarse solicitud de renovación si así se considerara”, reza el texto de la IM.
Si se vencen esos 90 plazos y no surge ninguna resolución al respecto, Ripoll deberá reintegrarse a su dependencia.
A su vez, una vez finalizada la comisión “la funcionaria deberá reintegrarse de inmediato al cumplimiento de sus tareas en la Intendencia de Montevideo”, indica la resolución.