La Intendencia de Montevideo (IM) duplicará su aporte de fondos propios en el Programa BID (Banco Interamericano de Desarrollo) pasando de 12 a 24 millones de dólares.
En diciembre de 2021, ante el planteo de modificar el préstamo del BID trasladando fondos de limpieza para obras de saneamiento, la comuna propuso realizar esas obras con fondos presupuestales propios, aportando US$ 12 millones como respuesta a la solicitud de la oposición.
Esta nueva propuesta incluye ese monto dentro del programa, asegurando que las obras así ejecutadas se realicen en las mismas condiciones que las ya planificadas, sin modificar el monto de U$S 70 millones ni los proyectos ya incluidos y aprobados por el BID en noviembre de 2021. De esta manera la comuna aportaría un total de U$S 24 millones al programa.
“Creemos que esta propuesta contempla todas las inquietudes planteadas. Sumamos un mayor esfuerzo presupuestal, lo que es una buena noticia y brinda claridad”, anunció la intendenta Carolina Cosse en conferencia de prensa consignada por la web de la IM.
Se trató de una propuesta alternativa presentada por la comuna con el objetivo de “asegurar la realización de estos trabajos”, que además permitiría “continuar con los previstos por el préstamo ya aprobado por el BID”.
“Queremos que el proyecto salga porque ponemos por delante a la gente y su salud. Montevideo tiene un peso importante en la situación ambiental de Uruguay”, señaló Cosse.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]