La Intendencia de Montevideo (IM) resolvió la clausura y el archivo de la investigación administrativa que inició en febrero tras la frustrada donación de la comuna al Frente Amplio (FA) de insumos (camisetas y gorras) para la campaña por el sí, en el marco del referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Según informó en su momento El Observador, las remeras y mochilas se iban a usar en una correcaminata prevista para el 6 de marzo. El citado medio informó que esta fue “una donación sin autorización” y la intendenta Carolina Cosse ordenó que no se haga.
Por este caso renunció a su cargo Marcelo Signorelli, exdirector de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, tras haber reconocido tener participación directa en la donación.
En la resolución, la IM dispuso “la clausura y archivo de las actuaciones sin atribución de responsabilidad de funcionario alguno”.
“Ha quedado probado que se trató de una decisión unilateral del ex coordinador de dicha secretaría, quien ya no forma parte de los cuadros funcionales de esta intendencia”, sostuvo la comuna.
En marzo un grupo de 11 ediles de la oposición capitalina presentó una denuncia en Fiscalía. La decisión se dio luego de que la Junta Departamental de Montevideo resolvió no dar lugar al planteo del edil nacionalista Javier Barrios Bove de crear una comisión investigadora con el objetivo de indagar sobre la donación por parte de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la comuna al FA.