La Intendencia de Montevideo (IM) se refirió este lunes al caso de una joven de 18 años que denunció el abuso sexual de un taxista, un hecho sobre el que este domingo informó Montevideo Portal.
“Ante los hechos denunciados en nota de prensa sobre un caso de presunto abuso sexual de un taxista a una pasajera, queremos informar que la Intendencia de Montevideo tomó conocimiento del tema a través de dicho artículo y está realizando las consultas pertinentes con Asesoría Jurídica para analizar los pasos a seguir”, indicó la división de Transporte de la IM en la red social X (antes Twitter).
La comuna señala que quienes hayan sufrido alguna situación de acoso en transporte público pueden enviar el mensaje “No estás sola” al 099 019 500 para recibir atención.
El taxista, un hombre de unos 27 años, está identificado y la Fiscalía de Delitos Sexuales de 6º Turno tiene carpeta con la dirección en la que vive, el número de matrícula, e incluso la identificación del auto en el que circulaba.
El caso sucedió en marzo, lo que llevó a la denunciante a reclamar mayor celeridad en el avance de las investigaciones. “Yo no quiero plata, no quiero sacarle nada al tipo. Quiero que pague y que vaya preso para poder cerrar este capítulo”, dijo la joven a Montevideo Portal.