Montevideo Portal
La Intendencia de Montevideo (IM) realizó este viernes 1º de noviembre el sorteo para aspirantes a choferes permisarios de Uber y otras aplicaciones de transporte de pasajeros en la ciudad.
En esta oportunidad, a diferencia de los anteriores, el llamado fue “paritario”, es decir, que tuvo dos categorías: “mujeres sin distinción por su identidad de género” y “hombres sin distinción por su identidad de género”, según había comunicado la IM.
Al llamado de inscribieron 6.274 personas. “De la lista de prelación surgida, la comuna se comunicará con las personas que quedaron en los primeros 200 lugares, como aspirantes a ser permisarias para prestar el servicio de transporte oneroso de pasajeros en vehículos privados contratados a través de plataformas electrónica”, recalcó en su página web.
También se confeccionó una lista prelación, compuesta de unas 9.840 personas, para futuros ingresos a este llamado, notificó el ejecutivo departamental.
“Conducir en los espacios públicos es una tarea no tradicional por los estereotipos de género. De alguna manera siempre asociamos que los hombres manejan mejor que las mujeres, eso se dice y está en el sustento de la construcción de los imaginarios”, apuntó en su momento la directora de la Asesoría de Género de la IM, Solana Quesada, y agregó: “Esta medida, de acción afirmativa, posibilita que las mujeres tengan más facilidades para poder manejar el transporte de plataformas”.
Se puede acceder a los resultados del concurso a través de la página web de la IM.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]