El edil de Montevideo por el Partido Nacional Diego Rodríguez realizó un pedido de informe a la Intendencia Departamental para conocer las causas por las que fue contratado en enero de este año como asesor de comunicación el comunicador Gabriel Romano.
La respuesta por parte de la Intendencia de Montevideo fue compartida en redes sociales por el edil, que comentó: “En la IM ya no tienen escrúpulos. A tal punto que demoraron casi 10 meses en responder un medido de informes y para colmo, se nos dice que Gabriel Romano fue contratado para comunicar los impactos del Ferrocarril Central. Hasta el momento, jamás hizo una mención al tema”.
“Según la resolución 0356/21 aprobada el 18 de enero del corriente año se contrató a Romano en calidad de asesor. ¿Qué tareas debería cumplir como tal? ¿Sobre que temas asesorara? ¿Quién será su superior inmediato?”, preguntó Rodríguez.
La respuesta al cuestionamiento por parte de la comuna fue que Romano participará “principalmente en la estrategia comunicacional del proyecto línea férrea Ferrocarril Central, los impactos en la ciudad y en sus habitantes y las actividades de comunicación y difusión asociadas. Su superior inmediato es la Directora de Información y Comunicación (Ana De Rogatis)”.
También se aclara en las respuestas que el extrabajador de radio M24 y Buscadores (Televisión Nacional) “fue contratado con una remuneración equivalente al Grado SIR 18 con una carga de 40 horas semanales”.
Según consta en la página de la IM con la escala salarial vigente a abril de 2021, el salario correspondiente a ese cargo por 8 horas diarias es de $ 150.824.