En la tarde de este miércoles 26 de marzo hubo una nueva amenaza de bomba en Montevideo, esta vez en la Facultad de Medicina, según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Bomberos.
El hecho se dio a las 18:45. Según dijeron desde la división del Ministerio del Interior, se inspeccionó y evacuó el lugar, como se hizo en los casos anteriores, pero “no se constató nada”.
Ese mismo centro educativo había sido el foco de otra amenaza en la tarde del pasado martes, en el medio de una seguidilla de amenazas de explosivos desde el sábado a la noche.
De hecho, en la mañana de este mismo miércoles la Universidad de la República resolvió suspender las clases por varias amenazas de explosivos en distintas facultades.
Respecto a este tema, el rector de la Udelar, Álvaro Mombrú, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que la Facultad de Medicina, “al igual que el resto de las facultades, no va a cerrar y no se va a detener frente a una actividad que es criminal”.
“Trabajaremos incansablemente para tratar de controlar de forma tal de que haya seguridad dentro de nuestros edificios universitarios, dentro de nuestras sedes, dentro de nuestros campus”, manifestó el rector.