A partir de este miércoles, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé que se dé un aumento significativo en las temperaturas, sobre todo en comparación con los números que se registraron en las tres semanas anteriores, que estuvieron marcadas por el frío.
Precisamente, el organismo indica que para el área metropolitana en la jornada de hoy habrá una máxima de 17 °C, que aumentará hasta 19 °C el próximo jueves. En tanto, el viernes y sábado las temperaturas llegarán a los 15 °C, y el domingo volverán a aumentar hasta 18 °C.
Cabe aclarar que los días de fin de semana, sobre todo el sábado, se prevén lluvias en varias partes del territorio nacional. El meteorólogo de Inumet Mario Bidegain explicó a Montevideo Portal que desde el pasado martes hasta el jueves Uruguay vivirá un “veranillo”.
El motivo, dijo el experto, es que el país se someterá a anomalías en las temperaturas medias. Es decir, habrá números “muy por encima” de lo normal para esta época, aclaró Bidegain.
El meteorólogo adelantó que a partir del viernes el calor se irá retirando para dar lugar a las lluvias, pero el frío no se prevé tan extremo como en semanas anteriores.