Este miércoles vencen los llamados laborales del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2023. Precisamente, el organismo ofrece puestos para censistas y operadores de relevamiento.
La oportunidad de censistas —o relevadores de campo— es para todo el territorio nacional, mientras que para operadores de relevamiento se limita a Montevideo y cercanías. Con respecto al primer aspecto, las personas deberán aplicar el formulario censal y visitar todas las direcciones de las zonas de trabajo que se les asignen.
El salario se compone de un destajo en función del cierre efectivo de las direcciones conforme a los requisitos de generación del destajo. La remuneración será de $ 10 por vivienda o local censado además de levantar el código de finalización del censo web y $ 15 por persona censada durante la entrevista presencial al hogar.
Además, habrá un premio por asistencia a la convocatoria por trabajar en el día, que tendrá un valor de $ 600. El postulante deberá ser mayor de 18 años, residir en la misma localidad para la que se realiza el llamado, tener ciclo básico de enseñanza secundaria finalizado y cédula de identidad vigente.
Con respecto a los operadores de relevamientos, tendrán como función principal recepciones, dar respuesta a las consultas de los censistas y controlar las diferentes actividades que hagan.
La carga horaria es de cuatro horas durante seis días de la semana con un sueldo nominal de $ 25.000. Para poder postularse, es excluyente tener ciclo básico de secundaria terminado.
Además, es necesario manejar herramientas informáticas a nivel de usuario en procesador de texto, planilla electrónica y correo electrónico y, para el segundo llamado, tener experiencia mayor o igual a tres meses en supervisión de trabajo de campo. Para postularse, se puede hacer clic en este enlace.