Un niño de 5 años, identificado como Cristofer Antúan Macedo Bentancurt, murió el lunes atacado por tres perros de raza dogo.
Según informara el periodista tacuaremboense Marcos Pereira, el hecho ocurrió en la zona de Anexo La Calzada, en el paraje conocido como Bañado de Rocha, sobre ruta 5 y al noreste de la capital departamental.
Las primeras pesquisas permitieron determinar que el niño fue hasta el lugar enviado por su madre para hacer un mandado en un comercio. Dicho establecimiento está adjunto a la vivienda de los propietarios, y posee a su vez un patio interno en el que estaban los canes.
Al parecer, el menor habría logrado ingresar a dicho patio, a pesar de que estaba cerrado, y allí fue atacado por los animales. Más tarde, y al notar que el menor no volvía, la madre fue en su busca y se topó con el cuerpo, que “yacía en el piso y con heridas en el cráneo”, de acuerdo con el citado informe.
Las autoridades procuran ahora establecer la secuencia de los hechos y determinar si el comercio estaba abierto o cerrado en el momento de la tragedia y si sus dueños se encontraban presentes o no.
Policía Técnica perició la escena.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.