Durante este fin de semana, se registraron cinco homicidios en Montevideo. Los crímenes implicaron la muerte de personas de entre 34 y 48 años.
El primer hecho sangriento fue el pasado viernes en la noche, cuando una mujer de 34 años murió producto de los balazos que llegaron a su vivienda. Junto con la víctima, un hombre de 39 años con antecedentes penales fue herido y debió ser trasladado al Centro Coordinador del Cerro para ser atendido.
En tanto, en la noche del sábado un hombre de 41 años fue encontrado sin vida en una cuneta en la zona de Manga. Tenía varios impactos de bala, y una ambulancia que llegó a la zona constató su fallecimiento. La víctima poseía dos antecedentes penales por hurto. Un vecino del barrio fue quien realizó la denuncia y aseguró que, unas horas antes de que apareciera el cuerpo, se habían escuchado disparos.
El tercer homicidio ocurrió en Santa Catalina, donde un hombre fue atacado a balazos en las calles Lenguado y Claveles. De acuerdo con la versión que obtuvo la Policía en base a testigos, la víctima se dirigía a su casa luego de terminar de trabajar.
El mismo sábado, otro hombre fue víctima de disparos que terminaron con su vida en Bella Italia. El fallecido tenía 34 años y poseía varios antecedentes penales. Según pudo constatar el personal médico, la causa de la muerte fue que una de las balas impactó en el cráneo.
El último homicidio de estas horas fue en Jardines del Hipódromo. Tras una discusión, un hombre mató a otro de 38 años. El autor de los disparos fue a buscar al fallecido a su casa y lo atacó a tiros, lo que causó su muerte en el lugar.