Tras haber reabierto sus puertas al turismo internacional luego de la pandemia, el gobierno de Hong Kong planea regalar medio millón de boletos de avión gratuitos para 2023, de forma de incrementar los números de visitas, según informó la revista Time Out.
La Junta de Turismo de la ciudad ya compró los boletos; lo hizo en 2020 a compañías como Hong Kong Airlines, Hong Kong Express y Cathay Pacific, como medida de apoyo del gobierno chino al sector de la aviación.
El medio citado indica que, usualmente, un vuelo de ida a la ciudad asiática desde Londres cuesta unas 500 libras y desde la costa oeste de Estados Unidos, unos 1000 dólares. En total, señalan, la operación le costaría unos 2.000 millones de dólares hongkoneses (US$ 254.785.980) al gobierno de la metropoli.
Sin embargo, la medida se toma para revitalizar un destino que ha visto colapsada su industria turística en los pasados años, primero como consecuencia de los levantamientos sociales prodemocráticos en 2019 y luego por la pandemia.
La Junta de Turismo hongkonesa anunciará más detalles sobre los boletos regalados una vez que se terminen de levantar todas las restricciones sanitarias, con el objetivo de lanzar la campaña en 2023.
Inicialmente, la partida de pasajes apuntaría a países del sudeste asiático.