El director nacional de Policía, Juan Manuel Azambuya, explicó qué se sabe hasta el momento del cuádruple homicidio en el barrio Maracaná de Montevideo. En esta línea, el jerarca, así como el resto de los funcionarios del Ministerio del Interior, se preguntó “qué hacía un niño de 11 años” en ese tipo de situación.
“Llama la atención un niño de 11 años que no tiene ningún tipo de relacionamiento con lo que es el punto de vista familiar con los fallecidos, que no vive acá cerca. Entonces, nosotros nos preguntamos: ¿qué hacía un niño de 11 años? Que se les haya ido a los padres y esté acá nos llama mucho la atención”, dijo Azambuya en rueda de prensa consignada por Subrayado.
El director nacional de Policía calificó el crimen como “un hecho bastante complejo”. Así, señaló que se dispararon más de 100 casquillos y vainas, que son investigadas por la Policía Científica para determinar de qué tipo son.
El mayor de los fallecidos, de 40 años, tenía un antecedente penal por rapiña. Además, es el padre de un menor de 17 años, el único sobreviviente, que está internado en el Hospital del Cerro. En tanto, uno de los jóvenes asesinados era el novio de la hija de la expareja del hombre de 40 años, por lo que hay “determinado relacionamiento”.
“Lo que sí no encontramos es con el niño de 11 años (…) Preocupa, pero más nos preocupan los padres”, dijo Azambuya, quien aseguró que hasta el momento no ha podido “tomar contacto con los padres” de la víctima.
El jerarca dijo que las hipótesis en el marco de la investigación “son todas abiertas”.
Por su parte, la Jefatura de Policía de Montevideo estableció patrullaje de vehículos de cuatro ruedas en la zona. En tanto, desde la dirección nacional de Policía evalúan otras medidas que podrían involucrar a la Guardia Republicana.
Tal como informáramos, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, convocó a una reunión con todas las unidades policiales que participan en la investigación del cuádruple homicidio en el barrio Maracaná, informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la cartera.
Según supo Montevideo Portal, Martinelli convocó a las unidades de Homicidios, Investigaciones y Científica, así como también al director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya Da Rosa.
Después de la reunión, las autoridades se dirigieron al lugar del hecho en la intersección de las calles El Ombú y De la Vía.
El testimonio de vecinos
Tras el cuádruple homicidio, los vecinos del Maracaná brindaron su testimonio a Telemundo.
“Eran las 23:00, estábamos por cenar y pensamos que eran fuegos artificiales. Fueron unas ráfagas de fuego impresionantes. Nos asustamos, nos tiramos al piso, fue terrible. Quedamos un rato ahí hasta que tiraron otro acá, frente al portón nuestro. Estábamos asustadísimos por no saber qué pasaba”, dijo una de las vecinas de la zona
De todos modos, la mujer aseguró que el barrio “se ha vuelto tierra de nadie”. “Los vecinos todos tenemos miedo y terminamos siendo cómplices de lo que está pasando por miedo”, expresó.
Otra vecina relató que al principio pensó que las detonaciones “eran tipo bombas”, porque “había un partido de fútbol”. “Después cada vez fueron más seguidos y perdí la cuenta de cuántas eran. Muchas balas”, expresó la mujer que aseguró que nunca había vivido una situación de este tipo.