Un homicidio, un rapiñero abatido por un delincuente que intentó rapiñar a un policía, y dos fallecidos en un accidente de tránsito es el saldo negativo de esta la pasada Noche de la Nostalgia, tras los operativos de prevención y seguridad del Ministerio del Interior, la Policía y la Intendencia de Montevideo.
Un ómnibus embistió a dos personas -dos hombres, de 17 y 21 años- que circulaban por la calle 25 de mayo en la Ciudad Vieja. Aparentemente no respetaron la señal de “Ceda el paso” y murieron en el acto, según informaron fuentes policiales.
Fue sobre las 5.20 cuando ingresó un llamado al Servicio de Emergencias 9111 informando que un funcionario policial había sido víctima de una tentativa de rapiña en Avenida Don Pedro de Mendoza y Bulevar Aparicio Saravia y que el autor estaría herido de arma de fuego.
Luego del arribo de móviles policiales al lugar, oficiales confirmaron lo narrado por su colega, quien estaba esperando para tomar el ómnibus cuando un hombre le exigió, mediante amenazas con un arma de fuego, que le entregara su teléfono celular.
El efectivo reaccionó disparándole al hombre que terminó abatido en el lugar.
Trabaja en este caso, Policía Científica.
A las 1.45 horas ingresaron varios llamados al 911 informando sobre un hombre herido
de arma de fuego en las calles Mario Arregui y Calle 1 del barrio Verdisol.
Una vez allí, efectivos policiales solicitaron una emergencia médica y ya en el lugar, el médico a cargo constató el fallecimiento de un hombre de 24 años, que según fuentes policiales, contaba con antecedentes penales.
Trabajan Policía Científica y el área de Investigaciones de Zona IV
Por otra parte los primeros datos procesados por Policía Caminera indican que se realizaron
1371 espirometrías, y 27 de ellas resultaron positivas. Se registraron 2 siniestros leves en todo el país (en uno de ellos la espirometría fue positiva).
Se confeccionaron 110 boletas de contravención por distintas faltas, se incautaron 12 vehículos y dos personas resultaron detenidas.
En Montevideo se identificaron a 238 personas, se registraron 211 vehículos, dos de ellos se incautaron, se realizaron 196 espirometrías, 10 de ellas positivas, se aplicaron 26 multas y se detuvo a dos personas.