Montevideo Portal
Dos adolescentes fueron identificados como presuntos autores del homicidio de un bebé de un año ocurrido el pasado sábado 12 en Cerro Norte, Montevideo, según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal con la fiscal del caso, Mirna Busich.
De acuerdo con Busich, este jueves se realizaron 10 allanamientos, pero no se logró dar con los requeridos. La funcionaria oficia como fiscal de Adolescentes de 2do turno.
Según el citado medio, los menores de edad tendrían 14 y 17 años.
Tal como informáramos, el hecho ocurrió en la tarde del sábado, cuando desconocidos dispararon contra la casa de integrantes de la banda criminal Los Colo. La madre del bebé también fue alcanzada por los disparos y debió ser derivada al Hospital del Cerro, aunque luego fue trasladada al Maciel.
Según supo Montevideo Portal el martes, luego de ser operada, a la mujer se le retiró la asistencia respiratoria mecánica y reaccionó de buena forma, aunque seguía en CTI.
En tal sentido, Busich detalló que, de acuerdo con el último informe que recibió este jueves, la madre del bebé sigue internada.
El mismo martes el presidente Luis Lacalle Pou se refirió al tema y lamentó que “una criatura totalmente inocente que nada tiene que ver” perdiera la vida “en un enfrentamiento a los que el mundo se está acostumbrando”, pero que Uruguay “no debe hacerlo”.
Por su parte, ese día también discursó al respecto el ministro del Interior, Nicolás Martinelli. El jerarca había señalado que “hay avances” en la investigación, pero mencionó que no podía dar más detalles.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]