La Jefatura de Policía de Canelones informó acerca de la resolución judicial de dos casos de abuso sexual contra menores de edad, ambos en el ámbito familiar.
El primero de ellos fue denunciado en febrero de 2019, cuando la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Pando recibió a una mujer de 34 años que afirmó que su hija, en ese entonces de 13 años, había sido abusada.
El victimario es el hijo de la pareja de la mujer, un joven de 24 años. Un Juzgado Letrado de Pando condenó al joven (que ya tenía un antecedente por hurto) a dos años y ocho meses de prisión por un delito continuado de abuso sexual.
En el otro caso, un Juzgado Letrado de Canelones condenó a un hombre de 67 años por abusar sexualmente de dos nietas y un nieto. Concretamente, el delito que se le imputó es el de atentado violento al pudor.
En 2018, un hombre de 50 años denunció ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Santa Rosa que sus hijas 10 y 9 años y su hijo de 12 eran víctimas sexuales de su abuelo materno. El victimario deberá cumplir un año de prisión efectiva y tres de libertad vigilada.