La Justicia imputó este lunes por femicidio a un hombre de 31 años que en la madrugada del sábado mató a su expareja en el barrio La Teja. El asesino, que irá a prisión preventiva como medida cautelar, había roto la tobillera electrónica que llevaba antes de apuñalar a la víctima.
La prisión preventiva será al menos hasta el 5 de febrero, mientras continúa la investigación, según informó el responsable de comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.
El hecho de romper la tobillera llevó a que la imputación también sea por el retiro del dispositivo electrónico.
El asesino tenía antecedentes de violencia doméstica y por eso utilizaba tobillera electrónica, la que se quitó unas horas antes de que la mujer muriera. La mujer llegó a ser trasladada a un hospital, pero murió producto de las heridas.
De acuerdo con la información de Fiscalía, antes de morir, la víctima alcanzó a decirle a la policía que su expareja le había dado una puñalada.
Además, la fiscal de Homicidios Mirta Morales cuenta con cámaras de videovigilancia que lo ubican al asesino próximo al lugar de los hechos, indicó Benech.
A raíz del femicidio, y del retiro de la tobillera electrónica por parte del homicida, el senador frenteamplista Charles Carrera, exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior, realizó un pedido de informes a esa cartera.
Entre otras consultas, Carrera busca conocer si es la primera vez que el asesino se quitaba la tobillera y requirió la fecha y hora en que se la haya sacado. También reclama conocer cuándo la Dirección de Monitoreo Electrónico notificó sobre la rotura de la tobillera y si, tras esto, hubo una orden de ubicación del hombre.
Del mismo modo, Carrera busca saber qué unidades policiales estaban encargadas de ubicar al asesino y por qué no se aseguró la custodia de la víctima cuando el homicida se sacó el dispositivo.