La Justicia declaró inimputable y envió al Hospital Vilardebó al hombre que intentó abusar sexualmente de una joven en el barrio Cordón. El hecho se dio el pasado domingo en la madrugada y quedó registrado por una cámara de la zona. 

Otra joven publicó en sus redes sociales que no es la primera vez que el individuo cometía el delito. “Este enfermo anda acosando mujeres todo el tiempo (soy una). Le saqué estas fotos un día que me siguió”, sostuvo la mujer. 

De acuerdo con su versión y según pudo confirmar Montevideo Portal, la joven denunció al individuo en la Policía el pasado domingo. Además, declaró que el hombre solía moverse en la zona de Tres Cruces y Cordón. 

“El objetivo del tuit es que todos los que andamos en la zona estemos atentos por si queda libre fácil y si lo vemos, tener cuidado, sobre todo mujeres. Con hombres no se mete. Conmigo nunca pasó a mayores, pero no imaginé realmente de lo que era capaz”, agregó la denunciante. 

El hombre, de 30 años, “padece un trastorno psiquiátrico que no ha sido tratado”, por lo tanto, se dispuso su internación en el Hospital Vilardebó.

El agresor amenazó a la mujer y la arrinconó contra la pared en la madrugada del domingo. Según la denuncia, el hombre le besó la mano y le pidió que le practicara sexo oral, pero la víctima le dio una patada y logró escaparse.

En los otros casos, usó la misma modalidad y en una instancia le robó el celular a una de las víctimas. Todos los episodios fueron entre las calles Requena y Charrúa, Pablo de María y bulevar España, y Maldonado y Eduardo Acevedo.