La madre de la mujer de 27 años que fue prendida fuego por su pareja tras ser rociada con combustible contó que la joven “corrió varias cuadras” y “nadie la auxilió”. “Estaba en pareja hace cinco o seis meses y ya había tenido un episodio en marzo en el que le pegó con un cenicero en medio de la frente”, contó Patricia Álvarez a Telemundo

La mujer agregó que de ese episodio se recuperó en el Hospital de Clínicas luego de ser internada. “No me aceptaron a mí la denuncia en la Policía porque supuestamente cuando es violencia doméstica lo tiene que hacer la propia víctima; [...] eso me dolió mucho porque sabía que después podía volver a pasar un episodio de violencia”, sostuvo Álvarez. 

El hecho se dio el pasado domingo en la zona de Sayago, cuando la víctima estaba en un bar. Al salir, el hombre la roció con combustible y la prendió fuego, por lo que la mujer corrió alrededor de 10 cuadras hasta llegar a la casa de su hermano para pedir ayuda. 

“Él ya la había amenazado y le había advertido que si ella volvía a esa cantina, aunque no estuviera con él, la iba a prender fuego”, agregó Álvarez y contó que el fuego le llegó al cuero cabelludo, por lo que la mujer se cubrió la cabeza con sus manos y también se las quemó. “Tiene el pecho, hasta los senos, quemados. También los brazos, parte de la cara y el cuello”, indicó. 

Según contó la víctima a su madre, en la desesperación comenzó a correr y a gritar con el fin de que alguien la auxiliara. “Ella dice que en su desesperación nadie la auxilió. Gritó mucho, se desnudó en la calle y corrió varias cuadras hasta la casa de su padre y sus hermanos”, expresó Álvarez.