Un yemení que era conocido en el país como “el hombre más viejo del mundo” falleció debido a las complicaciones adventicias de un procedimiento de extracción de un “cuerno”.
Si la historia de alguien que dice tener 140 años puede resultar surrealista, adquiere visos trágicos luego de saberse que murió tres días después de someterse a una maniobra para librarse de unas llamativas protuberancias que se asemejaban a cuernos. Una de ellas era tan grande que llegaba tocar la boca del anciano.
Según informara el periódico local Aden al-Ghad, la anomalía en la piel de Anter comenzó a presentarse hace unos 40 años, cuando —según sus afirmaciones— cumplía un siglo de vida.
Anter, quien vivía en la provincia de Al Jawf, decidió recientemente quitarse los “cuernos”, labor para la que se puso en manos de una persona que “se veía poco capacitada” para la tarea, según consigna The Mirror.
El presunto profesional utilizó un instrumento al rojo vivo y logró acabar con los abultamientos. Sin embargo, el paciente falleció tres días después.
Un familiar del anciano, que prefirió no revelar su identidad, dijo al ya mencionado diario yemení que Ali murió debido al deterioro de su salud física y mental, y que la amputación de los bultos pudo haber acelerado su muerte, pero no habría sido la causa principal del fallecimiento.
Ali tenía 70 nietos, y mantuvo una buena salud hasta hace unos cinco años. En 2017, su condición comenzó a deteriorarse.
Los bultos de Ali probablemente eran cuernos cutáneos, que son tumoraciones de la piel y están compuestas de queratina —la proteína de la que están hechas las uñas, el pelo y las pezuñas en los animales—. La enfermedad es más común en los ancianos y las personas con piel muy clara.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]