El abogado del conductor que atropelló a un niño de 4 años en Maldonado, Marcos Prieto, aseguró que su cliente “daría lo que fuera por revertir los hechos y poder volver atrás la historia de cargar con esta fatalidad”.
Según expresó Prieto en diálogo con Montevideo Portal, “no hay palabras de consuelo” hacia los padres de la víctima, pero reparó en que es un momento “trágico” para las dos partes.
De acuerdo al defensor, algunos familiares del menor han publicado en redes sociales dichos infundados en contra del conductor. “Se están equivocando en sus dichos públicos de lo que pasó esa noche”, agregó Prieto.
“Entendemos su dolor, pero como abogado cumplo un rol en el que, entre otras cosas, pretendo no ahondar en el sufrimiento de las familias y por ello les pedimos que sean cautos en los dichos que se expresan públicamente sobre lo ocurrido”, concluyó.
Por su parte, el abogado de la familia del menor, Rafael Silva, dijo el pasado martes que al menos dos automóviles pasaron por el lugar minutos antes de la tragedia. Los conductores de estos vehículos vieron al niño y maniobraron para esquivarlo, pero no hicieron nada más. El legista detalló que hay imágenes grabadas por particulares en las que se aprecia esa situación, aunque no permiten identificar los vehículos o a sus ocupantes. Por ello, se solicitó a la policía que investigue en procura de dar con dichos automovilistas.