Tras pericias psiquiátricas, la fiscal Josefina García formalizó la investigación, pero declaró como inimputable por el delito de homicidio al hombre que asesinó a machetazos y a tiros a una mujer en Castillos.
El ataque ocurrió el pasado martes y la víctima falleció un día después en el hospital a causa de las heridas sufridas. El agresor, un hombre de 60 años, había atacado a la víctima con un machete y después le había disparado. La Policía intervino tras un llamado al 911 de los vecinos del lugar alertando sobre la situación.
El agresor fue sometido a pericias psiquiátricas y el diagnostico arrojó que tenía “delirios paranoides”. Por esta razón, será internado en el sala de seguridad del Hospital Vilardebó.
En la investigación, la fiscal no encontró indicios para imputar el delito de femicidio como agravante, ya que si bien el atacante y la víctima habían mantenido una relación, ocurrió hace más de 10 años. Además, el hombre mantenía conflictos con varios vecinos.
De igual manera, la calificación del homicidio puede cambiar en un futuro. “Si en el transcurso de la investigación la fiscal encuentra elementos que puedan hacer variar la calificación, los puede agregar”, explicaron desde Fiscalía.