El lamentable episodio ocurrió el pasado 20 de agosto en la localidad de Capão Redondo, al sur de la metrópoli brasileña de San Pablo
Sobre las 07:30 horas, una pareja del lugar caminaba por la avenida Comendador Sant’Anna, paseando al perro de ambos. Tal como se aprecia en las imágenes, el hombre y la mujer se dan un beso en la boca justo en el momento en el que un automóvil sin control sube a la acera y los embiste.
Según informara el portal noticioso local UOL, el peatón, de 31 años, fue trasladado al Hospital Municipal de M’Boi Mirim, donde se certifico su deceso. Su compañera, de 21 años, fue ingresada en el Hospital Municipal de Campo Limpo y no se divulgaron datos sobre su estado de salud. En cuanto al perro, resultó ileso.
En los registros de video se aprecia cómo los trabajadores de una estación de servicio sita en el lugar se acercan al auto e intentan sacar al conductor, extremo al que este, en un primer momento, se resiste. Posteriormente —y tras arrojar resultado positivo en espirometría— declararía no recordar el atropellamiento ni la intervención de los pisteros de la estación.
El conductor fue imputado por un delito de homicidio culposo al volante y otro de lesiones corporales culposas, también al volante.