Las autoridades policiales del departamento de Rocha entraron en conocimiento del hecho en la noche del sábado, cuando se les notificó que en el hospital local había ingresado una mujer con una herida de bala en un brazo.
Interrogada al respecto, la mujer dijo que se encontraba tomando mate con su exsuegra cuando apareció su antiguo compañero. El reporte de la Jefatura de Policía del departamento esteño destaca que el sujeto tenía una orden de no acercamiento para con su madre.
El sujeto exigió a su excompañera que le mostrara el celular, imposición a la que esta se negó. Enfurecido, el hombre empuñó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a la mujer. Por fortuna, la bala no salió. El agresor volvió a apretar el gatillo y en esa ocasión el proyectil sí salió disparado, alcanzando a la víctima en un brazo.
Tras consumar la agresión, retuvo a las dos mujeres y a un menor en la vivienda, impidiendo durante varios minutos que solicitaran asistencia.
Finalmente, la policía llegó al lugar del hecho y arrestó al atacante, identificado como R.W.M.H., de 30 años. Se incautó asimismo el arma utilizada para la agresión, un revólver calibre 22 que había sido robado años atrás.
Conducido ante la Justicia, el reo fue formalizado como presunto autor de “un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio en grado de tentativa, un delito de violencia doméstica, y tres delitos de privación de libertad, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de desacato, todos ellos en régimen de reiteración real”.
Se dispuso para él prisión preventiva por 180 días, plazo en el que se sustanciará el juicio y se conocerá la sentencia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]