Un hombre fue imputado por homicidio agravado por asesinar a disparos desde una moto a una mujer sentada en la vereda en la zona de Maldonado Nuevo. El acusado había sido buscado en la capital fernandina, pero finalmente fue detenido en Colonia del Sacramento, 16 días después del crimen. 

La Jefatura de Policía de Maldonado informó que el 25 de marzo, sobre las 00:30, el servicio de emergencia había recibido una alerta de que “se habían efectuado varios disparos de fuego” en la avenida de los Gauchos, entre las calles Agapito Parabera y Matheo Moleras, en Maldonado Nuevo.

Al llegar los efectivos policiales, constataron que una mujer estaba tirada en la calle y que presentaba heridas de arma de fuego. Se pidió asistencia de emergencia médica y al llegar los médicos constataron la muerte de la mujer, de 40 años de edad. 

Según la información que recabaron los policías, la fallecida se encontraba sentada en la vereda con una amiga en el momento en que pasaron dos hombres en moto. Uno de ellos fue el que realizó varios disparos contra la víctima. 

Tras analizar las cámaras de videovigilancia de la zona, el Centro de Comando Unificado pudo identificar que un hombre de 32 años, de iniciales R.C.C.C. “no sería ajeno a los hechos”. 

Enterado el fiscal letrado de 1° Turno de Maldonado, solicitó al juez letrado de 4° Turno una orden de allanamiento para dar con el presunto autor del crimen, así como para incautar “elementos de utilidad para la investigación”.

El 4 de abril personal policial concurrió a un edificio de la parada 40 de la playa Mansa para realizar la detención del indagado. Sin embargo, no lo encontraron, por lo que se dispuso su requisitoria. 

El 10 de abril, personal de la Jefatura de Policía de Colonia recibió información sobre la presencia de R.C.C.C en una casa ubicada en las calles Francois entre Cagancha y Buenos Aires, en Colonia del Sacramento, por lo que se procedió a realizar, con autorización del propietario de la vivienda, una inspección. 

Se detuvo a R.C.C.C y se incautaron dos celulares, un cartucho calibre 22, dinero y ropa. Luego se trasladó al indagado a la Jefatura de Policía de Maldonado. 

El 12 de abril, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 11° Turno dispuso la formalización de la investigación sobre R.C.C.C por la “presunta comisión de un delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días”.