Las investigaciones comenzaron el pasado 27 de junio, cuando a través de la línea 0800 5000 la policía tacuaremboense recibió una denuncia por violencia doméstica y abuso sexual, delitos de lo que serían víctimas las tres mujeres antes mencionadas. La misma denuncia señalaba como culpable de los hechos a un hombre de 45 años, identificado como E.A.R.F.
De inmediato comenzaron acciones a cargo de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I, y el caso fue notificado a la fiscalía correspondiente.
Según informara la Jefatura de Policía de Tacuarembó, el pasado viernes se inspeccionó la vivienda del imputado, donde se hallaron “importantes evidencias importantes para el esclarecimiento del caso”, y que ameritaron el arresto del hombre.
En las últimas horas, el sujeto compareció ante la Justicia y resultó imputado como presunto responsable de “un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor”
El imputado no fue remitido a prisión y aguardará el resultado del juicio en arresto domiciliario total, monitoreado por tobillera electrónica. Asimismo, se le prohíbe cualquier tipo de comunicación con las víctimas.