La Fiscalía Departamental de Rio Branco, representada por la fiscal adscripta Charline Ferreyra, solicitó la formalización de la investigación respecto de C.G.D.C. como presunto autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados, en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados (por ser las víctimas menores de 18 años, por ser el agresor encargado de la custodia y por verificarse la continuidad en el tiempo).
Se dispuso para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 120 días.
Según informó la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía General de la Nación, en febrero se radicó denuncia por parte de la madre de la víctima por presuntos hechos de abuso sexual que habría sufrido su hija cuando era niña (actualmente tiene 14 años).
Tomó conocimiento a través de una carta que dejó la adolescente, en la que manifestaba que el ahora imputado (cuñado de la víctima al momento de los hechos) habría abusado de ella desde que tenía 8 años. Estos hechos sucedían en el hogar que el imputado compartía con la hermana de la víctima; por lo menos, durante tres años.
En el transcurso de la investigación se identificaron otras víctimas del mismo imputado, a quienes se les tomó declaración en sede fiscal.