Un hombre de 44 años fue formalizado en Paysandú como presunto autor de “reiterados delitos de violación en concurrencia formal con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados en régimen de reiteración real”, según informa la policía del departamento litoraleño. Como medida cautelar se dispuso el arresto domiciliario total por 90 días, plazo en el que se conocerá la sentencia.
De acuerdo con el reporte policial, la denuncia fue radicada en marzo, pero los hechos se remontarían al año 2018, época en que la víctima tenía 17 años.
Acompañada por una responsable del INAU, la menor contó que los abusos se producían en una finca en las afueras de la ciudad de Paysandú, donde ella vivía con su hermana, el compañero de esta y otros familiares. De acuerdo con el relato, cuando la joven quedaba a solas con su cuñado era violada por este. El hombre también la amenazaba con golpearla si lo delataba, golpizas que en ocasiones llegó a propinarle. La menor agregó que en ocasiones el agresor le impedía salir a la calle.
Finalmente, la menor optó por escapar del domicilio y solicitar ayuda, siendo luego derivada al INAU. En su denuncia, también manifestó “otros aportes respecto a la convivencia del denunciado con otro familiar”.