Según supo Montevideo Portal con base en fuentes de la investigación, “un auto circulaba por Ruta 1 de oeste a este cuando, al llegar al peaje —donde había un puesto de control— hizo un giro en U y se dio a la fuga”.
El hecho "fue visualizado por policías", quienes comenzaron una persecución, que terminó en Ruta 1 vieja y calle Tabaré, indicaron las fuentes.
“Allí se registró al conductor, un hombre de 25 años, y al vehículo. Al inspeccionar la valija se encontraron siete bultos con cogollos de marihuana con un peso de un kilo y medio, por lo que se lo detuvo”.
Además, se incautó el vehículo y $23.613.
Posteriormente, en audiencia de formalización, se imputó a M.A.P. por "la comisión de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de transporte y tenencia no para consumo". De esta manera, se le dispuso, como medida cautelar: el fijar domicilio, la obligación de someterse al contralor y vigilancia de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), presentación una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio y la prohibición de salir del país, todo por el plazo de 90 días.