Padres de la Escuela de tiempo completo N. º292 "Profesor Alfredo Traversoni" llamaron a la policía y alertaron a los efectivos por la presencia de un hombre desconocido que ingresó al baño de mujeres y fue detenido por los presentes por lo que se enviaron móviles al lugar. El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada.

Una vez allí, los policías constataron los hechos y ampliaron la información. Según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio del Interior, una niña de 11 años quiso ir al baño del centro escolar, pero al entrar divisó a este hombre. Salió corriendo y pidió ayuda. Luego, los padres de los niños se acercaron hasta el lugar y lo detuvieron.

Circula una versión en redes sociales que indica que esta persona llegó a encerrar a la menor de edad y que luego fue liberada, pero esta información fue negada por las citadas fuentes.

La policía identificó al sujeto: se trata de un joven de 22 años con antecedentes por rapiña y hurto. Hasta el momento se desconoce las intenciones del hombre para con las niñas que entrasen al baño. Fue puesto a consideración de la Justicia.

“Cabe consignar que la menor se encuentra en buen estado de salud”, señalaron las fuentes del Ministerio del Interior.

Otros hechos

El pasado viernes 6 de mayo tres delincuentes ingresaron a un liceo del departamento de Montevideo y, mediante amenazas de que tenían armas de fuego, le robaron tres celulares a los alumnos presentes que estaban disfrutando del recreo. Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, el hecho ocurrió sobre las 16:30 de la tarde. Tres desconocidos saltaron el muro del Liceo Nº30, ingresaron al centro educativo, amenazaron a los presentes y se llevaron tres teléfonos del alumnado.

Afortunadamente, los delincuentes no lastimaron a nadie. Las citadas fuentes aclararon que los individuos que efectuaron el robo en ningún momento sustrajeron armas de fuego, sino que dijeron que las poseían. Posteriormente a concretar el arrebato, saltaron nuevamente el muro y se dieron a la fuga. La Policía trabaja en el caso.

Reuniones

El ministro del Interior se reunió con dirigentes del Sindicato de Maestros de Montevideo (Ademu) donde le presentaron inquietudes sobre la inseguridad que se están registrando en diferentes entornos de centros escolares.

La secretaria general de Ademu, Soledad Moraes, dijo que harían planteos de compañeros que tiene que ver con la misma temática. “Si bien no estamos hablando de situaciones dentro de las instituciones educativas, pero sí en los entornos de algunos lugares o zonas”, dijo en ese entonces en declaraciones a radio Monte Carlo.