Un hombre denunció en sus redes sociales y ante la Fiscalía de Atlántida haber sido estafado por una mujer que es “funcionaria en ejercicio” del Ministerio del Interior, según indicó a través de su cuenta de Twitter.
Gastón Silveira realizó un hilo de Twitter en el que contó que fue estafado con medio millón de pesos y que ante esa situación hizo la denuncia correspondiente. Sin embargo, para su sorpresa, la mujer que los estafó “es funcionaria del Ministerio del Interior”, y agregó que “tiene 10 denuncias anteriores, entre ellas, hurto”.
“Esta persona nos compraba mercadería mediante transferencias que eran falsas. En redes sociales vendía con su perfil la mercadería, inclusive usando la imagen de nuestra empresa. Hice la denuncia aun cuando la persona seguía intentando volver a estafarme para que fuera infraganti”, comentó Silveira.
En este sentido, contó que aportó pruebas, como, por ejemplo, las capturas de los chats con la mujer, las transferencias falsas, las fotos de sus redes sociales y los comprobantes de la cadetería que le entregaba la mercadería.
Pero, según contó, “nada pudo hacerse de inmediato” porque la Justicia está en feria y le permitió a la persona involucrada bloquear los teléfonos y borrar sus redes sociales.
“¿Quedará impune o en el olvido como los 10 anteriores denunciantes? Porque hasta el día de hoy sigue siendo policía, con licencia médica por embarazo. Una cosa de locos @FiscaliaUruguay y @Minterioruy. Qué atraso. ¡DGI y BPS me van a cobrar igual sin piedad este mes!”, concluyó Silveira.