Un hombre de 63 años fue imputado por abuso sexual luego de comprobarse que ingresó a una vivienda en Aguas Dulces (Rocha) y violó a una niña de 13 años. La Justicia le impuso arresto domiciliario mientras la Fiscalía sigue adelante con la causa.
En la casa vivían una mujer y sus hijos: un varón de 13 años y dos niñas, de 10 y 7. El individuo ingresó a la vivienda cuando la mujer no estaba y abusó sexualmente de una de las niñas.
Al ver al hermano mayor, el ahora imputado escapó. De acuerdo a la información policial, los menores estaban solos porque la madre trabaja en otra localidad, cerca de Aguas Dulces. Ante la intervención de la Justicia, se dispuso que los menores pasaran al amparo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
La Fiscalía pidió la imputación del hombre por reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real con otro ilícito de violación al domicilio. Deberá estar con arresto domiciliario con arresto nocturno durante 120 días. Cabe aclarar que la fiscal del caso, Josefina García, pidió prisión preventiva pero la jueza entendió que no estaban dados lo riesgos procesales porque los menores ya estaban institucionalizados en el Inau.