Un hombre fue detenido y condenado en las últimas horas por vender drogas en su parrillada, que estaba ubicada en las calles Amaro F. Ramos, entre Misiones y Sarandí, de la ciudad de Artigas. Según informa Unicom, se constató que el hombre de 49 años comercializaba estupefacientes luego de que se dispuso una vigilancia en el lugar.
“Así se obtuvo pruebas de varias personas que llegaban en vehículos hasta el lugar, mantenían un breve diálogo con el indagado y se retiraban. Varias de ellas fueron interceptadas por la Policía y se les incautó cocaína”, señala el texto.
Enterada la Fiscalía Departamental, se solicitó al Poder Judicial la orden de allanamiento y de detención del indagado. El hombre fue detenido el pasado 30 de julio en Puerto Central cuando ingresaba a la ciudad fronteriza proveniente de Quaraí.
En la moto en la que circulaba se incautaron 10 kilos de carne de cerdo, 11 kilos de grasa ovina, 4,4 kilos de asado vacuno, 12 kilos de grasa vacuna, 100 empanadas, 1,4 kilos de vísceras de animal y 786 pesos. En su casa, en tanto, se incautó una computadora, dos tarjetas de memoria, una bolsa con balines de 4,5 mm para pistola de aire comprimido, repuestos de gas para el arma, tres celulares, $3.880 y un envoltorio de cocaína.
Conducido a la sede judicial, el juez letrado de 4to. Turno lo condenó por un delito de asistencia a las actividades delictivas de narcotráfico a la pena de 14 meses de prisión.