Un hombre de 46 años secuestró a una mujer, la tomó de rehén y la hirió con un arma blanca, informó la Jefatura de Policía de Canelones.
Efectivos del Grupo PADO tomaron conocimiento de un hecho de violencia doméstica ocurrido en una casa ubicada en las calles Ciudad de La Paz y Belloni, en la localidad de El Pinar. Una vez allí, vecinos que se encontraban en el lugar manifestaron que un hombre estaba lesionando a una mujer con un arma blanca y la había secuestrado.
La Policía desplegó un operativo de búsqueda y ubicó a las dos personas en un predio en las calles Blanes y Tabaré. El agresor mantenía de rehén a la víctima tomándola del cuello y agrediéndola con el arma blanca.
Los efectivos policiales le dieron la voz de alto, pero el hombre seguía agrediendo a la mujer, que estaba seminconsciente. Tras esa situación, efectúan un disparo que le da en la pierna al agresor y lo detienen.
La víctima, una mujer de 45 años de edad, fue traslada a un centro médico donde le constató heridas de arma blanca en el tórax y torso. Por su parte, el hombre también fue derivado a un hospital con un disparo en la pierna con orificio de entrada y de salida.
La Policía entrevistó al hijo de la mujer que contó que el agresor, que tenía medidas cautelares hacia la víctima y antecedentes penales por lesiones graves, ingresó a la casa por una ventana y sin mediar palabras comenzó a agredir a su madre.
El caso está a cargo de la fiscal de Canelones Maria Falcomer.