Un hombre de 44 años intentó violar a una adolescente de 17 el pasado domingo en el barrio Belvedere, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio del Interior. Según dijeron, la menor de edad bajó de un ómnibus en las calles Santa Lucía y Fleitas y comenzó a caminar.
En determinado momento, se dio cuenta que una persona, que viajaba en el mismo medio de transporte, se bajó detrás de ella y la seguía. Apuró el paso, pero fue alcanzada por el hombre, que comenzó a manosearla y tocarla. Producto de esta situación, la menor cayó al piso, se lastimó algunas partes de su cuerpo (codo, rodillas y cara) y comenzó a gritar.
Un hombre que pasaba en una camioneta por dicho lugar vio la situación, frenó y bajó para ayudarla. Cuando esta persona se acerca, el abusador que, intentaba violar a la joven, comenzó a correr. Otros vecinos dieron cuenta de la situación, lo detuvieron y lo redujeron hasta que llegó la Policía.
Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, según confirmaron las citadas fuentes. El medio anteriormente mencionado informó que el hombre tenía antecedentes penales y que la menor fue derivada a un centro asistencial para constatar las lesiones.