Un hombre de 34 años e iniciales A. J. D. R. fue imputado en Paysandú por “presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados”, según informa la Jefatura de Policía de dicho departamento. Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por 120 días, plazo en el que se sustanciará el juicio.
Los hechos se conocieron en junio pasado, cuando la menor habló sobre su situación con docentes de la institución educativa pública a la que concurre. Posteriormente, la dirección del centro educativo informó del caso a Fiscalía.
De acuerdo con el reporte policial, la adolescente y el presunto abusador son familiares no directos. “En el domicilio de él intentó quitarle la ropa, manifestando una conducta reiterativa en este aspecto”, se lee en el reporte.
Se resolvió entonces la detención del individuo, quien luego resultara imputado y objeto de las medidas cautelares antes descritas.
Además, la Justicia dispuso el abordaje situacional de INAU, elevar informe al juzgado de familia y “tomar declaración a la madre respecto de los hechos y si va a realizar denuncia”. También se resolvió intimar a la progenitora “al estricto cumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad”.