Personal del Hospital de Maldonado denunció el pasado 23 de febrero en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género un caso de abuso sexual sufrido por una niña, según informó la Jefatura de Policía del departamento.
La denunciante expresó que la niña fue derivada por personal a cargo de un centro de estadía transitoria de San Carlos, donde estaba con su madre. Además, agregó que el abuso sexual a la menor fue cometido por un familiar de la niña, al cual no veía hace un mes, dado que se habían retirado del domicilio.
El caso está bajo la órbita del Juzgado Letrado de Primera Instancia Especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de San Carlos, que dispuso entre otras medidas activar el protocolo para casos de abuso sexual, estudio forense para la víctima y la conducción del hombre de 30 años denunciado al despacho judicial para su indagatoria.
El 8 de marzo la Justicia dispuso la formalización de la investigación sobre el hombre, por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica agravados, reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y reiterados delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, todos ellos en régimen de reiteración real.
Por eso se dispuso la prisión preventiva del hombre, como medida cautelar limitativa y privativa, por el término de 180 días.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]