En la madrugada de este sábado dos policías mujeres, que estaban custodiando a una persona que había sufrido un episodio de violencia doméstica, solicitaron apoyo al personal del grupo PADO luego de que fueran amenazadas en reiteradas ocasiones por un hombre que conducía una camioneta.
Una vez que el PADO llegó al lugar, le pidieron a este hombre de 22 años que detenga la marcha para ser identificado. En ese momento, la persona bajó del vehículo con actitud violenta y agredió físicamente a uno de los efectivos. Fue detenido y llevado a la Seccional 4 de la ciudad de Las Piedras.
"Una vez allí continuó con los insultos desacatándose nuevamente, rompiendo el vidrio de una de las oficinas", señala el comunicado de la Jefatura de Policía de Canelones.
Se lo derivó a una instancia judicial donde se le dispuso la condena de 12 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba por ser autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real con un delito de daño.