La Justicia penal dispuso en Paysandú la condena de un hombre de 20 años, a quien encontró culpable de “reiteradas infracciones graves a la ley penal tipificada como reiterados delitos de abuso sexual, en calidad de autor”, según informa la Jefatura de Policía del departamento sanducero.

La condena dispuesta fue de 15 meses de prisión en régimen de libertad asistida. En ese lapso estará en “sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de INAU - PROMESEC, en plan orientado a que el imputado trabaje la responsabilidad por sus acciones, el respeto a los derechos de los demás; así como también se le brinde apoyo y asistencia psicológica, en salud mental, todo de acuerdo con su perfil”, detalla el informe. Asimismo, no podrá tener ningún tipo de contacto con las víctimas.

El caso fue denunciado en agosto del año pasado por personal docente de enseñanza media, luego de notar cambios en la conducta de una alumna, quien acabó por revelar la situación que vivía junto a su hermana. El informe detalla que, en el tiempo que ocurrieron los hechos, tanto las víctimas como el agresor eran menores de edad.