Un hombre de 32 años fue condenado a siete años de prisión por cometer 27 rapiñas a ómnibus en Montevideo, informó la jefatura local.
Según la información policial, el individuo venía siendo investigado por varios hechos similares con la misma modalidad de robo: amenazar al conductor del vehículo con un arma blanca y huir con la recaudación.
La policía lo detuvo este miércoles cuando estaba intentando rapiñar un ómnibus con destino Plaza Independencia. Los efectivos se encontraban en un transporte de pasajeros y vieron a un hombre en “actitud sospechosa”, con su mano dentro del bolsillo.
El individuo se subió al vehículo después que lo hicieran algunos pasajeros y se dirigió al conductor con intención de rapiñarlo. Los policías se percataron de la situación, se identificaron, pero el delincuente se resistió y se dio a la fuga, comenzando una persecución.
Finalmente, el rapiñero fue detenido en las inmediaciones de las calles Camino Colman y Avenida 30 metros, a pocos metros del lugar. Además, se le incautó un arma blanca.