Un hombre de 27 años fue condenado el pasado miércoles 8 de enero por hurto al realizar compras con una tarjeta de crédito que no era de su propiedad.
Según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Fiscalía, la tarjeta era de Violeta Lacalle Ponce de León, hija del presidente.
De acuerdo con el parte policial, el servicio de emergencias 911 fue alertado de que en un hotel de Punta del Este “un hombre estaba utilizando una tarjeta de crédito de la cual no era titular”. Los efectivos concurrieron al lugar y se entrevistaron con el delincuente, quien “no pudo explicar el motivo por el que tenía [el plástico] en su poder”.
A su vez, los policías incautaron la tarjeta.
El caso fue derivado a la división de Hechos Complejos, y allí notaron que el hombre “había encontrado extraviada la tarjeta en la vía pública, la cual pertenecía a una mujer de 20 años”. El delincuente, que tiene antecedentes, realizó “distintas compras en varios comercios” del balneario esteño, indica el comunicado policial.
Así, desde Fiscalía confirmaron que la propietaria de la tarjeta era la hija del mandatario. Por otro lado, explicaron que, “jurídicamente, [el caso] podría ser una apropiación indebida, pero como hizo uso de la tarjeta se lo condenó por hurto”.
Las fuentes del Ministerio Público señalaron que hizo “compras muy chicas” por un valor total de alrededor de $ 6.000. “Compró pasajes de ómnibus, comió y compró algo en una farmacia y un quiosco”, añadieron; lo más caro fueron los pasajes, con un costo de $ 700.
“Fue detenido en el Enjoy, cuando intentó usar la tarjeta, que ya la habían denunciado como extraviada”, indicaron desde Fiscalía.
Conducido ante la Justicia, se llegó a un proceso abreviado y se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de hurto”. Deberá cumplir cuatro meses de prisión efectiva.