La seccional 30 de la localidad de 18 de Mayo recibió, sobre las 22 horas de este lunes, información de que había una persona con una herida de arma de fuego en la vía pública, en las calles Antonio Sellanes y Rafael Alonso, según informaron fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones. 

En una primera instancia, concurre al lugar una dotación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), con dos policías en moto. Inmediatamente solicitan apoyo, tras lo que concurre un móvil que también estaba en la zona, también del PADO y trasladan a la persona al Hospital de Las Piedras, donde luego muere. 

En el traslado, los policías, en un intento de identificarlo, se ponen a revisar sus pertenencias y ven que el hombre llevaba consigo un arma de fuego, lo que en la jerga policial se conoce como un "arma caliente", es decir con "munición viva". 

Los médicos constatan un disparo de arma de fuego a la altura del pecho. Los vecinos del lugar declararon que escucharon entre seis y siete detonaciones de arma de fuego, pero no vieron nada.

El fallecido era un hombre joven que aún no está identificado. 

Está trabajando en el caso el departamento de Homicidios de la Jefatura de Canelones y personal de la seccional 30 de 18 de Mayo. A cargo de la investigación está la doctora Verónica Bujarín, fiscal de Turno de Las Piedras.