La Policía de Maldonado trabaja en el esclarecimiento de un asesinato cometido anoche en el barrio Maldonado Nuevo, de la capital fernandina.
Según informara la emisora puntaesteña FM Gente, el ataque se produjo en la intersección de las calles Justicia y Alberto Caracara, y el modus operandi de los agresores es el mismo que el de muchos otros crímenes en el país: dos sujetos pasaron en moto y abrieron fuego contra la casa en la que se encontraba la víctima, quien recibió dos impactos y murió en el lugar.
Posteriormente, el periodista Celso Cuadro informó a Montevideo Portal que en la escena del crimen se encontraron más quince vainas calibre 9 mm. El número de casquillos sugiere que los agresores podrían haber empelado una pistola con cargador extendido, un accesorio que incrementa la capacidad de fuego del arma.
El occiso, identificado como Robinson Mecano Obispo, de 32 años, fue alcanzado por las balas cuando se disponía entrar en la casa, y murió de forma casi instantánea. Era poseedor de antecedentes penales.
El caso está en manos de Fiscalía.