El extraño incidente ocurrió en el parque Öjendorfer de la ciudad de Hamburgo, en el norte del país.
Según información policial recogida por el medio local Spiegel, una mujer de 31 años paseaba a su perro en la mañana del 23 de agosto. Mientras caminaba junto a un lago en el mencionado parque, se topó con un hombre “que aparentemente estaba molesto por su perro y pateó al animal”.
De acuerdo con la crónica, el hombre de 41 años insultó a la mujer, y cuando ella amenazó con llamar a la policía, le mostró el pene. La denunciante cumplió con su advertencia y llamó al número de emergencias. Al notarlo, el sujeto se puso más violento y agredió a la mujer con un arma muy extraña: una gaviota muerta.
Cuando la policía llegó al lugar, el sujeto se arrojó al agua e intentó huir a nado. Vigilado desde el aire y perseguido en el agua por una lancha, el individuo fue apresado. Un video divulgado por medios locales muestra al agresor nadando y negándose a subir a la lancha de la policía, hasta que agentes se arrojan al agua y lo capturan.
No quedó claro si el hombre había matado a la gaviota que utilizó como arma. Sin embargo, las imágenes tomadas por la policía muestran un cuchillo clavado en la arena no lejos del cuerpo del ave.
Tras su arresto, el sujeto fue sometido a pericias médicas y psicológicas.