Efectivos de la Jefatura de Policía de Canelones, específicamente los de la Seccional 26 de Paso Carrasco, se encontraban haciendo una recorrida de rutina por dicha jurisdicción y en determinado momento, en las calles Maracaná y Obdulio Varela, lograron ver a un hombre que estaba esgrimiendo un arma de fuego.

Inmediatamente descendieron del patrullero y procedieron a su detención. En primer lugar, le dieron la voz de alto y le ordenaran que bajara el arma y se tirara al suelo. El sujeto no depuso su actitud, uno de los policías pudo intervenir y logró su detención.

Luego de los actos administrativos se logró identificar a la persona, un hombre de 62 años poseedor de antecedentes penales por hurto y homicidio, al que se le incautaron entre sus pertenencias cinco cartuchos calibre 22 y un revolver de ese mismo calibre (sin numeración) con 10 cartuchos que, al ser incautados, se encontraban en los alvéolos del tambor.

“Se realizó espirometría por parte de Policía de Tránsito, con resultado positivo”, informa la jefatura de policía canaria. El hecho se encuentra a cargo del fiscal de turno Fernando Valerio conjuntamente con personal de la citada unidad.