Un hombre fue condenado luego de agredir “física y verbalmente” a su expareja, amenazarla y disparar al aire.
El hecho ocurrió el pasado martes 24 de setiembre, cuando el servicio de emergencias 911 recibió un llamado por un “problema familiar” en Maldonado, según el parte policial de la jefatura de ese departamento, difundido este jueves.
Así, los efectivos entrevistaron a la víctima, quien manifestó que su expareja, un hombre de 51 años, “la había agredido física y verbalmente, amenazándola con un arma de fuego y efectuando dos disparos intimidatorios”.
Además, según se desprende de la condena, estos disparos fueron realizados en presencia de menores de edad; desde la Jefatura de Policía confirmaron a Montevideo Portal que la pareja tiene hijos.
Los policías detuvieron al hombre y lo llevaron ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género.
La fiscal dispuso que se incauten las armas y citar audiencias, entre otras medidas; por su parte, la jueza dictaminó “activar protocolos y allanamiento en la vivienda”.
Así, la Justicia condenó al hombre “como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada por cometerse contra una mujer y en presencia de menores de edad, en régimen de reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego”.
De acuerdo con el comunicado policial, se le dispuso una pena de 12 meses de prisión, pero que deberá cumplir con prisión efectiva durante los primeros ocho meses. Los cuatro restantes, en tanto, serán en régimen de libertad a prueba.
Finalmente, se indicó que se lo conectó al Sistema de Monitoreo Electrónico (es decir, se dispuso tobillera) “por todo el plazo de la libertad a prueba".