En las últimas horas la Justicia condenó a un hombre de 46 años por “reiterados delitos de abuso sexual agravado y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados”.
El sujeto residía en el barrio de Paso de la Arena, y en su casa abusó sexualmente de sus sobrinos y de varios amigos de estos. Todas las víctimas son varones de entre 9 y 15.
Los menores residían en el departamento de Canelones y allí se radicaron las denuncias. Por ello, el caso fue llevado por la fiscal de Las Piedras, Cecilia Gutiérrez.
La funcionaria dijo al noticiero Subrayado que el alcance de la situación se supo cuando uno de los menores radicó denuncia. Tras esa primera comunicación, las demás víctimas también hablaron.
“También tenemos víctimas ya mayores de edad con delitos prescritos que, de todas formas, vinieron a prestar declaración porque el modus operandi se mantuvo durante todo ese tiempo", explicó Gutiérrez.
Los abusos comenzaron en el año 2019 y prosiguieron desde entonces. Los relatos de las víctimas establecen que el hombre invitaba a los menores a dormir en su casa y allí cometía los abusos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]