Tras una intensa investigación por presunta explotación sexual hacia una adolescente de 14 años se logró imputar a un hombre por reiterados delitos de atentado violento al pudor, según informa la Jefatura de Policía de Cerro Largo.
El hecho fue denunciado en el mes de junio por autoridades del Instituto del Niño y Adolescente (Inau) ante Fiscalía Letrada de 1er Turno, poniendo de manifiesto que la adolescente, que se encuentra al amparo de dicha institución, presenta una problemática por consumo de sustancias y se estaría relacionando con adultos aparentemente a cambio de dinero u obsequios.
Poniéndose en marcha la investigación del caso, es que se logró luego de varias actuaciones e intervenciones de Fiscalía actuante con División Especializada en Delitos Complejos y Brigada Antidroga Departamental identificar a un hombre de iniciales D.M.d.l.S.L. de 32 años como presunto autor.
El pasado jueves se tuvo por formalizada la investigación seguida por Fiscalía Departamental de 1° Turno contra D.M.d.l.S.L. condenándolo el magistrado de 6to Turno como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor, en régimen de reiteración real, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.
El imputado fue suspendido en el ejercicio de la patria potestad o guarda e inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un plazo de 10 años.