La Policía de Tacuarembó actuó en las últimas horas en un caso de presunto caso de abuso sexual. Los hechos se produjeron en una finca sita en jurisdicción de la Comisaría 6ª del departamento norteño.
Los policías que acudieron a la emergencia identificaron a la víctima y al presunto victimario, y condujeron a ambos a reconocimiento médico.
El caso fue derivado a la Dirección de Investigaciones, bajo la dirección de Fiscalía de 2° turno, según informara el Ministerio del Interior.
Las primeras averiguaciones permitieron establecer que se habría producido “abuso de índole sexual por parte del hombre hacia la víctima, con quien los une un parentesco en primera línea”, expresa el informe.
El hombre es poseedor de antecedentes penales por violencia doméstica.
En el transcurso de las averiguaciones se ordenó un allanamiento en la casa, en la que se incautaron celulares, armas de fuego, prendas de vestir y ropa de cama.
La Justicia dispuso la formalización de la investigación fiscal iniciada al hombre, de iniciales D. C. M. O., por la presunta comisión de “un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor”.
Se impuso como medida cautelar la prisión preventiva por 60 días, plazo en el que se sustanciará el juicio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]