Un accidente de tránsito fruto de la temeridad de un motociclista fue noticia en Brasil por una extraña circunstancia: el protagonista era buscado por la policía, y terminó por estrellarse con un patrullero.

El hecho ocurrió el sábado en la localidad de Rondonópolis, estado de Mato Grosso. Allí, una motocicleta pasó a gran velocidad por encima de un badén, su tripulante perdió el control, rozó de forma lateral a un automóvil en marcha y terminó por estrellarse contra un patrullero de la Policía Militar que se encontraba estacionado.  

Una cámara de vigilancia grabó el episodio, y el registro muestra cómo la moto pasa muy cerca de dos agentes antes de chocar el auto.

Según consigna el medio local Primerira Página, la moto era tripulada por un joven de 24 años, quien sufrió lesiones de escasa entidad. Peor suerte corrió su acompañante, una adolescente de 16 años, quien fue hospitalizada en grave estado.

Wanderson da Silva Sá, coronel de la Policía Militar, explicó que el motorista que se estrelló con el patrullero era un delincuente buscado por las autoridades.

El sujeto tiene antecedentes por robo y tráfico de drogas, y cumplía condena en régimen de libertad vigilada.

Sin embargo, en febrero se arrancó la tobillera de monitoreo y se le perdió la pista, por lo que pasó a ser considerado prófugo de la Justicia.